sábado, 3 de marzo de 2012

El descanso

Graffiti de "el niño de las pinturas" en Granada
¿Ha tenido alguna vez la sensación de estar cansado durante todo el día? ¿No poder pensar con claridad, tener mal humor, estar irritable?  En caso afirmativo, pregúntese por su descanso.

Hablar de salud, es también hablar de descanso.

Vivimos tiempos de agitación, prisas, estrés... queremos hacer más cosas, en menos tiempo, llegar los primeros... ¿a dónde?  

El descanso diario es vital para mantener un cuerpo y una mente en buen estado. Para pensar, trabajar, relacionarse, imaginar...

Y si el descanso es necesario cuando la salud es nuestra compañera, ¿puede usted imaginar la necesidad de descanso que tienen las personas cuando están enfermas?

Nos cuesta ponernos en el lugar del otro. Acostumbramos a organizar nuestras vidas en función de nuestras prioridades, nuestras necesidades... y no pensamos que quizás la persona que está enfrente, necesita otra cosa. ¿Lo respetamos?

Sucede con frecuencia que acudimos a visitar a las personas hospitalizadas en el horario que nos conviene, sin pensar en sus necesidades de cuidado,  de atención sanitaria... sus necesidades de tranquilidad, silencio y descanso. Y acudimos algunas veces acompañados, transformando la habitación del enfermo en un salón repleto de gentes y conversaciones intermitentes.

La persona a la que va a visitar se encuentra enferma ¿Han pensado ustedes lo que desearían si estuvieran en su lugar?  

Cuidemos nuestro descanso y el descanso de los demás:  

·     Respete los horarios de visitas de los hospitales
·     Procure estar poco tiempo.
·     Las conversaciones en tono elevado pueden alterar más a las personas que se encuentran en una situación vulnerable.
·    Los profesionales que los atienden necesitan espacio y tranquilidad. Los pacientes, requieren intimidad.  
·    Los hospitales no deben ser frecuentados por menores de edad y personas con fragilidad inmunológica. Son lugares de posible contagio.


El horario de visitas del hospital de Motril es de 13 a 21 horas.  

¡ Ayúdenos a respetarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.