sábado, 10 de marzo de 2012

Característica físicas del semen

CONSULTA realizada por Anónimo Mar 8, 2012 02:32 PM

Hola. Quería saber si el expulsar semen condensado o gelatinoso es algo malo, he buscado información y hay quien dice que es conveniente lo mire el urologo, por el contrario tambíen he encontrado información que es algo bueno ya que al ser gelatinoso se adhiere mejor a la vagina de la mujer, en el caso de querer tener hijos. Gracias y un saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Sr.

La propedéutica es el conjunto ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el clínico para observar los signos. Enseña a inspeccionar, reconocer y clasificar los signos relevantes de los irrelevantes antes de formular un juicio clínico o un diagnóstico.

Lo que usted nos refiere es un signo (aumento de la viscosidad del semen). El término semen o esperma, proviene del griego sperma, que significa semilla.

En relación a su pregunta,  toda alteración de las características físicas del semen (organolépticas) tiene importancia si va acompañada de síntomas como son el dolor en la zona baja del vientre o en los testículos o a nivel perineal (entre los testículos y el ano), escozor al orinar (disuria), aumento de la frecuencia miccional (polaquiuria) o necesidad imperiosa de orinar (urgencia). En ausencia de síntomas, las características del semen no deben preocuparle.

Por ultimo, despedirme de usted deseando haber satisfecho su pregunta. Sin más, un saludo.

Alfonso López Luque
Urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.