Le conviene saber


SOBRE PROTESIS PIP


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado recientemente en la página WEB de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el protocolo para la explantación, seguimiento y sustitución de prótesis mamarias POLY IMPLANT PROTEHESE (P.I.P).

En Andalucía, la información a las mujeres que planteen alguna cuestión relacionada con estas prótesis PIP está centralizada en SALUD RESPONDE a través del teléfono 902 505060

Desde Salud Responde orientarán a la mujer dónde debe dirigirse en caso de que sea necesario.  


SOBRE TABACO
En el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), se contempla la creación de Unidades de Apoyo en todos los centros de salud, que coordinen, impulsen y supervisen el trabajo de los profesionales en el abordaje del tabaquismo.  
UNIDAD DE ATENCIÓN AL TABAQUISMO
La Unidad de Atención al Tabaquismo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, surge para posibilitar la implantación y desarrollo del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y pretende mejorar la salud y calidad de vida de todas las personas de nuestra zona. Dicha unidad inició su recorrido en el mes de marzo de 2007. La Responsable de la misma, Herenia García Serrán, atenderá las consultas que deseen hacerle en relación al tabaquismo y el modo de abordarlo. Teléfono de contacto: 958 038810. ADEMAS, puede consultar  http://www.hoynofumo.com/ o llamar al  telefono: 900 850 300 de Ayuda telefónica para dejar de fumar. 


SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
La formación en Reanimación Cardio Pulmonar Básica y en el manejo de un desfibrilador semiautomático, debe ser conocida por la población general, pero sobre todo, por aquellas personas que conviven con pacientes cardiacos.
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, en colaboración con la Asociación de Pacientes Cardiacos “Mucho Corazón”, realiza con asiduidad actividades formativas dirigidas a profesionales, agentes sociales, pacientes y sus cuidadores.
Dispone aquí del enlace y la imagen de un cartel con instrucciones sencillas sobre cómo realizar una reanimación cardio pulmonar básica de inmediato, mientras acuden los servicios sanitarios. 




SOBRE LAVADO E HIGIENE DE MANOS


La Higiene y el Lavado de las Manos es el método más sencillo y eficaz para prevenir la mayoría de las infecciones.

Las Recomendaciones que puedes ver en este divertido VIDEO, o las que adjuntamos en este TRIPTICO te ayudarán a conocer la técnica correcta y las situaciones es que hemos de realizar Higiene o Lavado de las Manos.
... Y ahora que estás informado, ¿TE LA JUEGAS? ¿O te adhieres a la Higiene de Manos?