viernes, 27 de abril de 2012

Cirugía en la lengua

CONSULTA realizada por  Anónimo   Apr 22, 2012 01:26 AM

Buenos dias, resulta que el miercoles pasado me operaron de un bulto en la lengua, pero q no malo ni nada. A dia de hoy todavia tengo la lengua muy inflamada y no consigo que se me vaya el dolor y la inflamacion. Estoy tomando ibuprofeno. Es normal q despues de 5 dias la cosa no mejore? Y otra consulta, los puntos se deben de caer solos o no? Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Las intervenciones sobre la lengua suelen ser bastante dolorosas, ya que ésta tiene innumerables terminaciones nerviosas. También es habitual la inflamación persistente y el sangrado, puesto que recibe abundante sangre por las arterias que la riegan.  Al contrario de lo que ocurre en otras intervenciones sobre otras localizaciones del cuerpo, no es fácil mantener la lengua en reposo para evitar el dolor, ya que es necesaria para conversar y comer.

En principio, recomendaría evitar hablar en exceso y cualquier tipo de comida de difícil masticación, así como los alimentos o bebidas muy frías o calientes.

En cuanto a los puntos, es de suponer que su cirujano le habrá informado sobre si hay que retirarlo en su centro de salud (punto de seda de color negro) o bien se disuelven solos (puntos de material reabsorbible, de color azul o beige).

Esperamos haber respondido sus dudas.

Javier Moreno
Médico Especialista en Otorrinolaringología

1 comentario:

  1. Hace algunos años le practicaron a mi hija cirugia de lengua. Tenía una bolita producto de una lesión al extraer una muela. Fué muy dolorosa la recuperación pero en general estuvo bien. Pero últimamente cuando habla mucho, o un poco mas de lo habitual le duele la lengua, la siente inflamada, y no logra recuperarse, ahora tiene que hablar poco para no sentirse mal. Tiene un tratamaiento homeopatico; a veces mejora un poco. Podrían ayudarmnos con alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.