miércoles, 11 de abril de 2012

Dia Mundial del Parkinson


Hoy día 11 de abril, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Parkinson 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este día en 1997 por coincidir la fecha con el nacimiento del Dr. James Parkinson, neurólogo que describió lo que llamó en su tiempo “Parálisis Agitante” y que hoy día conocemos como enfermedad de Parkinson.

La enfernedad de Parkinson es una enfermedad neurológica crónica, generalmente con una evolución suave, y que con los tratamientos adecuados permite vivir una vida casi normal o con pocas limitaciones durante muchos años.  Los síntomas principales son: temblor, rigidez muscular, lentitud de movimientos y pérdida de reflejos posturales.

Los síntomas van en aumento a medida que avanza la enfermedad: la degeneración es progresiva. Existen tratamientos para reducir los síntomas.

Aún se desconocen con exactitud las causas de esta enfermedad, que afecta por igual a hombres y a mujereses y es más frecuente en personas mayores, aunque existen pacientes menores de 40 años.


La Federación Española de Parkinson ha puesto en funcionamiento una línea telefónica de ayuda al afectado  para que las personas con parkinson pueden llamar a cualquier hora del día y obtener información y asesoramiento de lo que se solicite: 902 113 942.

Puede también encontrar información en

Si reside usted en la provincia de Granada puede contactar con: 
También puede consultar el triptico informativo de la Asociación ParkinsonGranadaCosta los así como los actos organizados durante la semana en nuestro apartado eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.