miércoles, 25 de abril de 2012

Cirugía estética de mama

CONSULTA realizada por  Anónimo  Apr 22, 2012 03:20 AM

Estimado Sr./Sra.  Enhorabuena por su blog. Tengo el pecho grande y caído, y quisiera hacer una operación de pecho para tener el pecho mas pequeño . Me interesa saber que riesgos son y que precio tengo que pagar para la operación. Gracias de antemano. Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------Estimada Sra:

El problema que Vd puede estar padeciendo es el de una hipertrofia mamaria, es decir, unas mamas mas grandes de lo normal y ptosicas (caidas).

Efectivamente este tipo de patología no entra en la cartera de servicios de la sanidad pública, salvo en aquellos casos donde ya se convierten en patológicas, es decir, producen sintomas.

Dichos sintomas serían sobre todo dorsalgia (dolor en la espalda), enf dermatológicas en los pliegues..etc, y es condicion “sine qua non” para que pueda financiarlo el sistema público que la distancia entre la orquilla esternal (donde empieza el esternon) y el pezon sea superior a 30 cm.

Si no reune estas condiciones, tendra que financiar Vd la intervención que llevará a cabo el cirujano plastico que Vd elija, quien le realizará una reducción mamaria, de cuyo precio no puedo informarle por que no estoy al tanto.

En cuanto a las complicaciones a largo plazo de esta cirugía, principalmente estarían las cicatrices visibles anesteticas, asimetria mamaria..etc. Aunque quien puede informarle con mas detalle seria un cirujano plastico que son los que tienen mas experiencia con este tipo de intervenciones.

Espero que esta informacion le sea de utilidad.


                                   Francisco A. Herrera
                                   Especialista en Cirugia General y Digestiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.