Asociaciones

Podrás realizar consultas a cualquiera de las asociaciones que aparecen a continuación y que desarrollan su trabajo en el ámbito territorial del Sur de la Provincia de Granada: Motril, Costa y Alpujarra.  Todas ellas, forman además parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Mejora Continua del ÁGS Sur de Granada.


 
 
Asociación Contra el Cáncer. Junta Local de Motril.


La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. ...(Continuar)



Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril "Contigo".





La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril "Contigo" se creó en el mes de Agosto del 2.010, como consecuencia de la experiencia que nos ha tocado vivir en nuestra propia familia. Esto nos hizo entrar en contacto con distintas Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almuñecar y Málaga, que nos mostraron la gran labor que se está haciendo a favor de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, y nos planteamos la idea de romper con el vacío que encontramos en la ciudad de Motril en relación a los temas referidos a esta enfermedad y sus consecuencias, tanto para los cuidadores como para los propios enfermos...(continuar)






"Asociación Granadina de afectados de Fibromialgia" (AGRAFIM)



La "Asociación Granadina de afectados de Fibromialgia"  tiene personalidad jurídica propia, es una entidad sin animo de lucro. Inscrita en el Registro de Asociaciones; en el de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud y en el de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales.

Los fines de AGRAFIM son: a) Divulgar a la opinión pública, en orden a la toma de conciencia social, la problemática que plantea la enfermedad denominada Fibromialgia...(continuar)






ASOCIACIÓN COMARCAL DE FAMILIAS AFECTADAS POR EL TDA-H
La Asociación
ACOFATDA-H, apuesta por mejorar la calidad de vida de las familias afectadas mediante la información y el apoyo mutuo.

Esta asociación, denominada  ACOFATDA-H surge para trabajar con la ciudadanía en materia de información y formación sobre  el TDA-H  y para mejorar la calidad de vida de los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

La Asociación ACOFATDA-H, pretende detectar y dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por el TDA-H, y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las mismas. Para ello potenciarán acciones de ayuda mutua entre pacientes y otras asociaciones de afectados de Andalucía, e impulsarán la colaboración con estamentos e instituciones sanitarias y educativas
Actualmente la Asociación dispone de dos sedes, ubicadas en Motril (Edificio de la Residencia de San Luis) y en Almuñécar (Edificio de Servicios Sociales), con un horario de atención al público de 10 a 12 horas, los miércoles. También se puede contactar con ACOFATDAH a través de su correo electrónico: acofatdah@gmail.com







APROSMO. Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina


APROSMO surge en 1.977 con una vocación clara de atención al sector de personas con discapacidad intelectual. En sus principios el ámbito de actuación fue el educativo, ampliándose rápidamente a otros aspectos de la vida, como el residencial, ocupacional y laboral. Actualmente, actúa prácticamente en todas las áreas y circunstancias de la vida de una persona con discapacidad intelectual.... (continuar)










Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Granada – CONECTA              En 2009 nace la Asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la costa de Granada “CONECTA”, cuyo objetivo principal es conseguir que las personas con trastorno del espectro autista dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral. Pretendemos llegar tanto a personas con dificultades leves de comunicación o comportamiento (síndrome Asperger y/o autismo de alto nivel) como aquellos casos de personas con autismo no verbal o con mayores problemas de comunicación...  (continuar)

 
CRUZ ROJA ESPAÑOLA, ASAMBLEA COMARCAL DE MOTRIL
El fin general de Cruz Roja Española es la difusión y aplicación de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Constituye el objeto institucional de Cruz Roja Española el desarrollo de actividades orientadas a la consecución de los siguientes fines específicos... (continuar)


ASOCIACION DE PACIENTES CARDIACOS SUR DE GRANADA "MUCHO CORAZÓN"

La asociación de pacientes Cardiacos Sur de Granada....







 PARKINSON GRANADA

La Asociación de Parkinson de Granada nace en 1995 mediante una iniciativa de personas afectadas por Parkinson,  tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los afectados, así como, de los familiares  y de los cuidadores, por ello, proporcionamos una atención integral socio-sanitaria mediante terapias  adaptadas a cada persona con la finalidad de enlentecer en la medida de lo posible la evolución de la enfermedad... (continuar)


GRANADOWN. Asociación Síndrome de Down  

Creada en 1.990, somos una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito Provincial y estamos federados a nivel andaluz en Down Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down), y a nivel estatal en Down España (Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down) (continuar)


ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS "COSTA TROPICAL Y ALPUJARRA"

Somos una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1977. Asumimos la representación y defensa de las Personas Sordas tanto afiliadas como no afiliadas.

Los fines que perseguimos son

Trabajar para mejorar la calidad de vida de las Personas Sordas y sus familias, en los diferentes ámbitos de la vida
  • Conseguir el reconocimiento legal y social adecuado para la Lengua de Signos Española.
  • Promover el acceso a la formación y al empleo en igualdad de oportunidades
  • Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las Personas Sordas y sus familiasFomentar la autonomía e independencia de las Personas Sordas.
  • Promover la eliminación de barreras de comunicación. (continuar)


DAMOS LA CARA. Asociación de mujeres y hombres por la igualdad y
 #contra la violencia de género.

Somos un grupo de mujeres víctimas o supervivientes de violencia de género, al que se nos han unido mujeres que han tenido la suerte de no serlo y hombres feministas que comparten nuestras inquietudes.

La violencia de género  es una de las violaciones de derechos humanos más habituales, desconocidas e  impunes en nuestra sociedad,  pero de ella se puede salir.

Nuestro objetivo es aunar fuerzas y hacer ver a las mujeres que viven dentro del ciclo de la violencia de género, que se sale. Que otra vida es posible

¿Que ofrecemos?
  • Acompañamiento personal y apoyo a las mujeres en juicios.
  • Acompañamiento y asesoramiento sobre sus derechos a mujeres en el momento de interponer  las denuncias.
  • Para ello estamos formadas/os como Agentes de Cambio Social. Somos parte de una Red Vecinal para la prevención, detección y apoyo a  las víctimas de violencia de género.

Proyectos inmediatos

  • Fomentar, promover, asistir y organizar Charlas, Cursos, Seminarios, Talleres de Sensibilización contra la  Violencia  de  Género, y  ello en: centros educativos, centros de trabajo, centros de salud, asociaciones de vecinos,  para contar de primera  mano que es la violencia de género.
  • Promover actos culturales entre nuestras socias y socios, haciendo ver que otra forma de vida es posible.
  • Prestar apoyo psicológico para las víctimas y sus hijas e hijos.
  • Promover acciones para el fomento del empleo y formación  entre nuestras asociadas que tengan la condición de víctima.
  • Dar a conocer públicamente la situación general en la que se encuentran las asociadas
  • Colaborar y cooperar con aquellas entidades que desarrollen actividades que redunden en beneficio de las víctimas de violencia de género.
  • Promover voluntariado social para la prestación de apoyo a las víctimas de violencia de género.
  • Promover la creación de cláusulas sociales en empresas públicas y privadas para las víctimas de violencia de género.


¿Dónde nos puedes encontrar?


Nuestra página de Facebook
664 014 514, 661 47 29 35