CONSULTA: Buenas noches,
llevo más de medio año sufriendo de escozor y ardor vulvar que aparece solo justo una semana antes de la menstruación y desaparece solo hasta un par de días después de la misma. El cultivo vaginal sale normal (me han hecho dos cultivos en dos ciclos distintos y ambos salen normales). El único tratamiento que he usado y me alivia es el clotrimazol en crema pero es un parche, porque en el ciclo menstrual siguiente vuelven a aparecer los mismos síntomas. Mi médico de familia está un poco desconcertado porque los síntomas aparecen y desaparecen solos y en el cultivo no se aprecia nada anormal (el mes pasado probamos con la crema nutracel pero no noté ningún alivio). ¿Debería visitar a un dermatólogo, a un ginecólogo o existe otro tipo de prueba en el que se pudiese averiguar que provoca ese malestar?
Muchas gracias por adelantado.
Buenos días, por la evolución de sus molestias, la relación con el ciclo menstrual y que responde parcialmente al Clotrimazol, lo más probable es que se trate de una infección vulvar por hongos, que no termina de curarse.
Se podría intentar in tratamiento con antimióticos orales durante 6 meses, pero antes de eso sería conveniente que su médico de familia la derivara a nuestras consultas para hacerle su historia clínica y explorarla de cara a poder elegir el tratamiento más adecuado. Esperamos que esta respuesta le sea útil. Gracias por consultarno.
Dra. Encarna Carmona.
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Hospital de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.