Vivencias y agradecimientos

En esta sección, iremos recogiendo tanto los agradecimientos enviados por los pacientes y usuarios que atendemos como las experiencias de quienes quieran contarnos cómo viven su enfermedad, que recursos y apoyos propios y ajenos les han servido o les sirven para convivir con los síntomas que ésta acarrea... el modo en que pueden ayudar a otros... 

Agradecemos de antemano el envío de sus textos a través de esta dirección de correo electrónico
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias desde Francia
Agradecimiento enviado por correo electrónico

Señor o señora Director  o Directora del hospital  Santa Ana,

En primer lugar, perdón por mi español pero quisiera dar  miles de gracias al servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril por la atención, el profesionalismo de las doctoras y enfermeras que atendieron a mi mama de 90 años de edad  el 4 de mayo 2013   a las 6h30 de la mañana después de una caída grave en las escaleras de nuestro cortijo de vacaciones que tenemos en Otivar . Estas urgencias de Motril merecen el reconocimiento de la gente  como nosotros que somos de fuera y esperamos, mi maman Antonia  y yo mismo, su hijo, que transmitiréis este email al personal, enfermeras y  Doctoras que  la atendieron  Aun. Muchas gracias.  
CH.S. hijo de paciente atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital de Motril.  
  Agradecimiento enviado por E.F.M. esposa de un paciente atendido por infarto de miocardio.

Quiero agradecer el interés prestado a la reclamación nº 3 del libro 2019/2013/03 de fecha 24 de marzo. Pero esta vez me dirijo a este departamento para pedir disculpas y al mismo tiempo agradecer en mi nombre y el de mi marido JM.E.E. por la atención recibida al tener que necesitar de sus servicios y esta vez con urgencia, debido al infarto que sufrió cuando estuvimos de vacaciones en el mes de marzo.

Pedir agradecimientos a todos los sanitarios desde el primer momento hasta el último, incluido el chófer de la ambulancia, por el trato recibido y la profesionalidad del equipo que le atendió. Gracias por todo.
E.F.M.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


SE BUSCA. (Escrito enviado a la página web del Área Sanitaria por una persona atendida de urgencias por profesionales con quienes quiere ponerse en contacto para agradecer su atención personalmente)  

Me llevaron a Motril, Accidentes y Urgencias el 21 de mayo a las 6pm en ambulancia desde Almuñecar con una ruptura de la Aorta en mi abdomen.

Fui transferido a Unervisty hospital Granada (S. Cecilio) donde recibí tratamiento de emergencia y pasamos 8 días en el hospital 

Me gustaría dar las gracias al equipo de Motril, especialmente a la doctora que podía habla Ingles que ayudo a salvar mi vida. Me gustaría tener la oportunidad para darle las gracias personalmente, si eso es posible.

Si es posible, podrías poner esta cartel en su tablón de anuncios de los médicos.

Muchas gracias

J.F.O´D

 
LO HUMANO. Agradecimiento enviado a Cartas al Director del periodico IDEAL por Ana Mª Manzano.

Sr. Director de IDEAL: Esta carta está dirigida en general a todas aquellas personas que con su actitud y disposición hacen que situaciones que nos resultan montañas se conviertan en granos de arena y, en particular, a los profesionales que me atendieron en el hospital Santa Ana de Motril. En mi último mes de embarazo surgieron ciertos problemas que me obligaban a cirugía tras el parto con anestesia general. Mi mayor preocupación -aparte de que no hubiera problemas durante la operación- fue poder seguir con mi bebé durante los días de hospitalización y continuar amamantándolo, pues aún no había cumplido un mes.

Mi agradecimiento en primer lugar a la asociación Mamilactancia, donde me informaron del proyecto de humanización durante el parto y puerperio en el que está incluido el hospital de Motril, junto con la información que se puede encontrar en www.e-lactancia.org, editada por el hospital Marina Alta (Denia) sobre la implicación de cualquier medicamento en la lactancia.

En segundo lugar, al doctor M.A. Guerrero y enfermeras del servicio de ORL, que desde allí mismo me gestionaron el ingreso con mi beb´`e la noche anterior a la cirugía y durante los días necesarios de hospitalización en la planta de Obstetricia. En tercer lugar a la Sra María, del personal de Admisión, que además me ofreció la posibilidad de que mi bebé estuviera atendido en el área de Pediatría de neonatos durante la cirugía, para que mi pareja me acompañara. Y por último, el anestesista presente en la operación, que me informó que no podría amamantarlo durante unos dos o tres días, pero del que lo primero que escuché al despertar fue: lo que te hemos puesto no le va a causar ningún problema a tu bebé"

Agradecimiento enviado por A.F.G. al personal de Medicina Interna

Muy Sr. mío:


Por la presente quería mostrarles, en mi nombre propio y en el de toda mi familia, el agradecimiento por la atención y asistencia prestada a mi madre, AGM, quien estuvo ingresada en esa planta, habitación 405-1, desde el día 2 de agosto de 2012 hasta el 21 del mismo mes y año, fecha en la que falleció.

Mi madre padecía Alzheimer y si bien fue una paciente silenciosa, no por ello estuvo exenta de la atención y el cariño de todo el personal que allí realizaba su función, desde las limpiadoras,-tanto las de la semana, como las del fin de semana- auxiliares, enfermeras y enfermeros, médicos/as, etc.

Por eso, mi familia y yo misma, queríamos mostrar nuestro agradecimiento por la actuación de todos ellos, especialmente de las enfermeras y cuidadores, que siempre han tenido una sonrisa para mi madre, ausente por su enfermedad, y también, como no, para un médico internista que se llama José Luis Fernández, que aún no siendo paciente suya, sí que supo transmitirnos, cuando ya los conocimientos médicos no resultaban efectivos ni necesarios, esa calidez y consuelo que sólo las buenas personas saben proporcionar.

Mi madre ya sólo existe en nuestro recuerdo desde el día 21 de agosto, pero también recordaremos la atención de esas personas que la trataron y cuidaron durante esas semanas, teniendo una mensión especial para un enfermero totalmente vocacional que se llama Luis, y las demás ¿Celia? y muchas otras que no llegamos a aprendernos su nombre, y que no sólo son su labor profesional sino con su comprensión, entrega y buen hacer, siempre acompañado de una sonrisa, nos hicieron la estancia hospitalaria de mi madre más llevadera.

Sin más, disculpando no poder decir los nombres de todas y cada una de las personas que atendieron con diligencia a mi madre, y cuando ya la medicina ofrecía nulas esperanzas de recuperación, y pidiéndole que haga extensivo nuestro agradecimiento y felicitación al citado personal de esa planta que estuvo en el pasado mes de agosto trabajando, aprovecho para participarles un cordial saludo.

AFG

Agradecimiento enviado por S.C.R. paciente hospitalizado

Estimados Sres:
Deseo les haga llegar a los profesionales tanto sanitarios (médicos, enfermería, auxiliares y celadores) como administrativos (secretaría y admisión) mi agradecimiento por el trato personal tan exquisito, humano y profesional que me han proporcionado desde el ingreso (sala de urgencias), hospitalización (sala de traumatología)  y alta (atención al paciente).

Se que los tiempos que corren (recortes en los sueldos y en personal) suponen un esfuerzo adicional en el cumplimiento de su labor. Es por ello que, desearía se lo transmitiese (aunque no suponga mucho), puesto que es de justicia que sepan que, al trabajo desarrollado se le debe dar el agradecimiento correspondiente de los pacientes que han estado en sus manos.

Reciban un cordial saludo,

SCR


Agradecimiento enviado por F.R.R. paciente accidentado

Sr Dtor Hospital S.S. de Motril

El pasado día X de X sufrí un accidente en la playa. A través del servicio de socorro se nos indicó que llamáramos al hospital de Motril.
Quiero manifestar mi agradecimiento por la atención recibida tanto por el personal auxiliar como el servicio medico y de ambulancia; la eficacia del doctor Víctor López Soto y Dra. acompañante.

En una situación de emergencia nos atendieron con el mayor respeto humano y deferencia. Espero que Dios otorgue a la S.S. individuos de esta categoría que hacen de nuestra sanidad la mejor con diferencia.

Fdo. FRR

Reflexión enviada por un paciente coronario
Como sucede muchas veces en la vida de los seres humanos, las prisas, las indecisiones, los estilos de vida… marcan la vida y la salud de las personas.
A mí, al igual que a muchas otras personas, me ocurrió. Nos cuesta analizar por qué suceden las cosas, por qué surgen los problemas de salud.
En la literatura sanitaria, la mayoría de las veces y con razón, se dice que los problemas del  corazón están relacionados con estilos de vida poco saludables.
Hoy estoy haciendo algo que muy pocas veces hago, analizar el tiempo, mi tiempo. Hoy, mirando el reloj y por primera vez en mi vida me he acordado de mi corazón. No me refiero a las causas a ni a los síntomas que me ocasionaron mi problema de salud, ni a estilos de vida, no. (continuar leyendo)


Agradecimiento enviado por una paciente oncológica.

Su nombre, cuando lo ves, no te dice nada. Se llama HOSPITAL DE DÍA.

Vas a ese rinconcito del dolor y lo primero que encuentras es un grupo de personas que, sentadas en unos sillones, están enganchadas a una maquinita que suena y suena... y todo el personal corre a hacer la tarea necesaria.

Cuando estás allí -porque tú vas a ocupar uno de esos sillones- tienes muchísimo miedo. No sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo ante una medicación tan fuerte. Sólo hay que aceptar que es un tratamiento confeccionado específicamente para curar tu cáncer.(continuar leyendo)