sábado, 31 de marzo de 2012

Vivir con una ostomía

Hoy, día 31 de marzo, se celebra el día mundial del cáncer colorrectal. La Asociación de Ostomizados de Granada -AOGRA- con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer y el Servicio Andaluz de Salud, ha editado unos materiales para ayudar a las personas a quienes se les ha realizado una ostomía (personas portadoras de una bolsa para la recogida de las heces y/u orina.)

Adjuntamos aquí la imagen de uno de los materiales editados que puede descargarse o visualizar mejor a través de estos enlaces:  al cartel, al comic

Y Recuerde:

Las personas ostomizadas no son personas discapacitadas. Pueden llevar una vida laboral, social y familiar normal. 

Lo que les ha sucedido a ellas, puede sucederle a cualquiera, sin distinción de nivel económico, social, cultural, de raza o creencia. Tampoco existe rango de edad.

Si ha padecido un cáncer colorrectal y necesita información, orientación, apoyo,  ayuda psicológica o cualquier otro tipo de consejo o acompañamiento, no dude en ponerse en contacto con AOGRA en el teléfono: 958 29 39 29 o escribiendo a asociacionostomizadosgranada@gmail.com.

También puede preguntar a los profesionales de las Unidades de Cirugía de los hospitales de Motril, Baza y Granada (San Cecilio, Virgen de las Nieves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.