jueves, 31 de mayo de 2012

¿Salud o dinero?

El interés perverso de la industria del tabaco: DINERO. Mi interés: LA SALUD.

Hoy, 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Sin tabaco bajo el lema:  La interferencia de la Industria Tabacalera”

El propósito no es otro que el de seguir contrarrestando los intentos -cada vez más agresivos- de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco que la Organización Mundial de la Salud (CMCT OMS) ha establecido para paliar los graves peligros que el tabaco supone para la salud pública.
No podemos olvidar que el consumo de tabaco es una de las principales causas  de muerte evitable. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. A menos que actuemos, el tabaco matará hasta 8 millones de personas en 2030, de las cuales más del 80% vivirá en países de bajos y medianos ingresos.

Hoy es una jornada especial para recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad y concienciar a la población sobre sus efectos nocivos, los beneficios que se consigue al dejar de fumar y la necesidad de mantener los espacios libres de humo. Si te interesa participar, informaté de nuestras actividades a través de este enlace o acude directamente a la Plaza de las Palmeras de Motril entre las 9,30 y las 14 horas y disfrúta de ellas.

Luchar contra la interferencia de la industria tabacalera es fundamental para controlar la epidemia mundial de tabaquismo. Es necesario aunar esfuerzos, el derecho a la salud debe prevalecer sobre cualquier interés pernicioso.

Qué opinas: ¿Salud o dinero?

Herenia García Serrán
Técnica de Promoción de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.