lunes, 20 de febrero de 2012

¿Te la juegas?

¿Sabías que la Higiene y el Lavado de las Manos es el método más sencillo y eficaz para prevenir la mayoría de las infecciones?
Enfermedades frecuentes en nuestro entorno como la gripe y otras patologías virales respiratorias, gastroenteritis, infecciones de heridas, varicela o hepatitis A, se pueden transmitir a través de unas manos contaminadas.

Cuando estas patologías se presentan en personas especialmente sensibles, como las que se encuentran inmunodeprimidas, pacientes con patología crónica cardiaca, pulmonar o metabólica... pueden agravar considerablemente su enfermedad, incluso contribuir a la muerte del paciente.

Este riesgo se incrementa en los centros sanitarios, donde las manos juegan el papel fundamental en la transmisión de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Pero una acción sencilla, como la HIGIENE de MANOS -barata y al alcance de todos-  puede evitar el desarrollo de estas infecciones.

Las Recomendaciones que adjuntamos en este TRIPTICO te ayudarán a conocer la técnica correcta y las situaciones es que hemos de realizar Higiene o Lavado de las Manos.

... Y ahora que estás informado, ¿TE LA JUEGAS? ¿O te adhieres a la Higiene de Manos?
  • Realiza una correcta Higiene o Lavado de Manos cuando esté indicado.
  • Promueve la Higiene de Manos en tu hogar, en el trabajo, en las actividades de ocio, en los centros sanitarios… ,
  • Pregunta a tu médico y enfermera: "¿se ha lavado las manos?” antes de que te realicen una prueba o exploración en cualquier centro sanitario, público o privado.

¡Salvar vidas está en nuestras manos!

Amalia Ramos Cuadra
Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.