martes, 14 de febrero de 2012

¿Qué te pasa Corazón?

En un día como hoy, en el que hablar de amor se convierte en cotidiano. Que desde todos los escaparates asoman corazones enamorados. Hoy, que leemos en prensa que la Fundación Española del Corazón (FEC) comentó ayer que el amor reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Hoy, más que nunca, hemos de recordar que el corazón, ese órgano tan asociado al amor, requiere nuestra atención... Y la de los otros.   
Cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico y evitar factores de riesgo como el tabaco o el alcohol… son las reglas de oro que cada uno de nosotros puede poner en práctica y disfrutar de un corazón para vivir, de un corazón para amar.  

Y cuando falla… la rapidez de la primera intervención es fundamental.

Conocer las actuaciones que hay que realizar ante una situación de alerta, en la que una persona pueda estar sufriendo un ataque cardiaco, es de vital importancia. Los segundos cuentan. Y todos podemos ayudar. Una vida puede depender de ti.  

La formación en Reanimación Cardio Pulmonar Básica y en el manejo de un desfibrilador semiautomático, debe ser conocida por la población general, pero sobre todo, por aquellas personas que conviven con pacientes cardiacos.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, en colaboración con la Asociación de Pacientes Cardiacos “Mucho Corazón”, realiza  con asiduidad actividades formativas dirigidas a profesionales, agentes sociales, pacientes y sus cuidadores.

Dispone aquí del enlace y la imagen de un cartel con instrucciones sencillas sobre cómo realizar una reanimación cardio pulmonar básica de inmediato, mientras acuden los servicios sanitarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.