jueves, 4 de abril de 2013

La infancia también habla

En el contexto de la iniciativa de la Red Dédalo, que impulsada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, pretende dar voz a los niños y niñas hospitalizados, el Aula Hospitalaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, anima a los niños y niñas que pasan por el hospital a que expresen sus opiniones, sugerencias, anécdotas y fundamentalmente sus vivencias. De todo ello queda constancia en el libro de visitas que, desde el curso escolar 2009-2010, se viene llenando de colores y letras.

Os mostramos aquí, algunas de ellas:

"Hola, soy Maria Elena. Soy diabética. Hace 3 meses que he adelgazado mucho y la noche anterior bebí mucho. Resulta que soy diabética. Al principio me dió por llorar, pero después me calmé al llegar al hospital. Y después del miedo, me lo tomé bien, pero aún no me lo creo del todo. Pero hay que afrontarlo. La comida está buenísima y se duerme bien. Al segundo día me quitaron el suero e hice amigas y de todo: manualidades, deberes... también hubo payasos que nos hicieron reír. Conocí a un bebé y a una bebá de dos conocidos y a una niña pequeña celiaca, como yo. Estube muy bien atendida con enfermeros y enfermeras y casi toda mi familia ha benido a verme... me dejaron juegos del aula y un día estuve jugando con mi madre al UNO hasta las doce. Ya puedo decir que pasé el día de Reyes en el hospital.  ¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!   * Aquí he aprendido mucho y he ayudado". Maria Elena

"Soy María y soy diabética. El día 6 vine muy mala y ya estoy mucho mejor. Antes de venir estaba muy delgada y cuando me trajeron comida empecé a comer y me puse gorda. Después me quitaron el suero y me cambiaron de cuarto. Empecé a conocer a una niña llamada Elena. Voy a la escuela del hospital, y hago manualidades. Ahora me pincho sola y estoy aprendiendo más cosas.  Le doy las gracias a todos y todas las médicas y médicos, y también a Reyes,
 que es muy buena. He visto a dos recién nacidos muy guapos. Ahora he conocido a un niño llamado Raúl."
¡¡¡Nunca me olvidaré de este hospital!!! María.


"Cuando me ingresaron estaba un poco asustado por lo de la diabetes, porque pensaba que era una enfermedad muy mala, pero al final me acostumbre y me di cuenta de que no era nada. No temo a los pinchazos". JA.J.C  

"Hola Soy José, cada día me encuentro mejor. Agradezco todo lo que están haciendo por mi y por todos los que hay en el hospital. Ya no me dan miedo las agujas".  JM.S

"Hoy me han dado una sorpresa: han venido Reyes y algunas enfermeras y me han cantado cumpleaños feliz y me han hecho un regalo porque hoy es mi cumpleaños. Me ha gustado mucho. Muchas Gracias". Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.