miércoles, 20 de febrero de 2013

Mister Parkinson

 ¿Se imaginan ustedes la vida con párkinson?

Antonio, una persona afectada, nos ha enviado un correo contándonos su modo de encarar la vida y la enfermedad. Gracias Antonio por compartir su vivencia con nosotros.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mr. Parkinson no tiene tiempo para decir "ESTOY AQUI!”, así que cuando voy al neurólogo, todos los años me dice lo mismo; "Estas igual, no puedo aumentarte la dosis de Levodopa", de esto hace ya diez años y ahora, por primera vez, ha aumentado la dosis, que sigue siendo una cantidad pequeña. Y es que, lo que no pienso es en Mr. Parkinson. No tengo tiempo, eso sí, todos los que me conocen saben que tengo Parkinson. Lo digo alto y claro, a pesar de que él quiere que los demás no lo sepan porque no está bien visto.

Pues bien, amigo mío y lector de estas líneas, quiero que aprendas a convivir con lo que te haya tocado, sobre todo: no lo escondas, exteriorízalo y diviértete ahora mismo que lees esto, como me divierto yo que escribo estos caracteres abstractos, a través de los cuales quiero transmitirte mis ganas de vivir, de vivir  cada instante, porque no hay futuro -el futuro nunca llega ("Hoy no se fía, mañana  si" ponía un avispado comerciante en su tienda)- y el pasado ya se fue (como un río en el que uno no puede bañarse dos veces, como decía un viejo filosofo griego), sólo existe el presente y la vida es eso "Momentos entrelazados entre sí", y tú eres el responsable de que esos instantes sean felices o no.

A mí me gusta ser feliz, es más bonito y te lo pasas mejor. Otra cosa que te recomiendo es: huye de la rutina -pues muere lentamente quien se transforma en esclavo de ella-  arriesga -quien se pasa la vida mirando el huevo sin atreverse a romperlo nunca se hará una tortilla- y no te importe cometer errores.

Yo soy experto en cometer errores y si volviera a nacer trataría de cometer muchos más; fíjate en Edison, se cargó 10.000 bombillas hasta que consiguió la buena, 10.000 errores y era todo un genio.

Vive, querido amigo, vive y se feliz. Cuando abras la ventana por la mañana saluda a todos, incluyendo las nubes, los árboles, las flores, las montañas, los pájaros, los insectos, huele la hierba y respira profundo.

Desea a todo el mundo "Que pases un día feliz" y piensa: "Que día mas bueno, nunca existió este día, que afortunado soy, así que voy a disfrutarlo al máximo, al máximo, al máximo"

Antonio Sánchez Escudero y Mr. Párkinson
AFECTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.