miércoles, 6 de junio de 2012

Gracias

Hoy día 6 de junio es el día del donante.

El año pasado la provincia de Granada alcanzó unas cifras histróricas de donación, en las que el Hospital de Motril ha coloborado con una tasa por encima de 60 donantes por millón de población, que junto con la provincia de Granada es de la más altas de España y por extensión del mundo.

En este día tan especial queremos aprovechar para agradecer a toda la población de la zona Sur de Granada y La Alpujarra, su generosidad que ha permitido que cientos de personas disfruten de una nueva vida gracias a los trasplantes.

Se han instalado dos mesas informativas, una en la entrada del hospital Santa Ana y otra en la Plaza de la Palmeras en el centro de Motril en las que personas trasplantadas darán su testimonio en agradecimiento a los donantes y sus familias.


¿SABÍA USTED QUE.... ?

El transplante de órganos y tejidos es el tratamiento más completo en un gran número de enfermedades graves para las que no existe otra solución alternativa.

En España todas las personas son donantes de órganos, excepto aquellas que en vida se hayan opuesto expresamente.  Es recomendable que la familia conozca sus deseos de donación. 

La tarjeta de donante es un medio fácil y valioso de expresar publicamente nuestra voluntad de donar.  Se puede solicitar en el 901 400 043, en los centros sanitarios de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o a través de la Coordinación Autonomica de Transplantes de Andalucía.

Los donantes de órganos y tejidas son personas de cualquier edad, sin enfermedades transmisibles y que fallecen en un hospital.

Tras la extracción de los órganos, el cuerpo del donante conserva su apariencia normal y puede realizarse el funeral sin ningún retraso.

La donación de órganos es un órgano solidario, anónimo y altruista, en el que no se permite ningún tipo de remuneración, ni se puede conocer la identidad de donantes y receptores. 

Los transplantes de órganos y tejidos se realizan siempre de forma gratuita y en centros autorizados y controlados por las autoridades sanitarias.  Los receptores son seleccionados con absoluta transparencia y siguiendo criterios científicos y objetivos. 

la mayoría de las religiones occidentales apoyan la donación y el transporte de órganos. Las confesiones mayoritarias de nuestra sociedad (Catolicismo, Cristianismo protestante, Testigos de Jehová, Islamismo, Judaismo...) han expresado su consideración sobre la donación de órganos como un acto supremo de generosidad, caridad y amor.

En Andalucía hemos superado los 10.000 transplantes de órganos y más de 25.000 transplantes de tejidos. GRACIAS POR ELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.