Haz tu consulta

Realice su consulta, escribiendo en la ventana para comentarios que aparece al final de esta entrada.    Una vez formulada su pregunta,  pulse publicar.  Tras recibir su consulta procederemos a contactar con el profesional o la asociación que vaya a responderla.  Cuando tengamos la respuesta, la publicaremos en el blog.

Si quiere contactar con nosotros para otras cuestiones puede hacerlo mediante correo electrónico.

16 comentarios:

  1. buenos días, mi consulta es sobre un bebé de 11 días de vida. 3 días después de su nacimiento lo llevé a su pediatra para que conociera a la niña,al parecer estaba todo bien, era sólo una consulta rutinaria, pero después de mirarla me dijo que estaba al límite de pérdida de peso y le mandó un cultivo de orina para saber si había alguna infección,la niña no presenta ningún sintoma extra, come bien,ha ganado un poco más de 200 gr esta semana, no tiene fiebre ni diarrea ni vómitios, y aún así el resultado ha sido positivo,le ha mandado el pediatra augmentine durante 7 días. Mi pregunta es: como de fiable puede ser el resultado del urocultivo si yo misma le puse la bolsa y parte de la orina salió al pañal? deberíamos repetirle la prueba? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora, hemos publicado la respuesta a su consulta en el blog. puede leerla aquí http://laconsultasur.blogspot.com.es/2015/06/repeticion-de-urocultivo-en-recien.html

      Eliminar
  2. buenas tardes, me gustaría saber si le puedo cortar las uñas de las manos a mi bebé de un mes de edad...es que lo veo tan chiquitito....y también me gustaría saber que es la costra láctea y por qué aparece, gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su consulta. Hemos publicado la respuesta a la misma en el blog. Puede leerla en el siguiente enlace. Gracias. http://laconsultasur.blogspot.com.es/2015/07/podemos-cortar-las-unas-un-recien-nacido.html

      Eliminar
  3. Buenas tardes,
    ami bebé dentro de poco cumple 2 meses y ya hay que empezar con las vacunas...pero mi peque está un poco resfriada,nada grave sólo mucosidad en las vías altas, mi pregunta es, puedo vacunarla aún estando resfriada o es aconsejable esperar un poco a que esté completamente curada?
    Muchas gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada señora, en relación a su pregunta decirle que las vacunas no pueden ponerse si hay fiebre mayor a 38 grados. Pero si se trata únicamente de un resfriado y mucosidad no es una contraindicación para la administración de las vacunas. No obstante, a lo largo del día publicaremos un post con mayor información al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi bebe tiene 26 días, le daba almiron pero se estreñio y le di almiron digestiv pero todavía sigue mal y con dolores. Que ago? Que leche le doy?? Estoy muy preocupada 😓

    ResponderEliminar
  6. Mi niña 👧 de 26 días esta muy estreñida y le cambie la Almiron normal por la Almiron digestiv pero sigue mal. Que ago, es muy pequeña, le cambio por otra leche? Y que leche? Además le puedo dar blebit L que tiene ciruela, tamarindo, kiwi

    ResponderEliminar
  7. Llevo unas tres semanas con un dolor en la zona del pecho izquierdo, sobre todo al hacer movimientos y al levantarme de la cama. Acudí a mi médico de cabecera y me dijo que lo asocia a tipo muscular. Fuí a un fisioterapeuta donde me dijo que puede ser un nervio intercostal. En la primera sesión mejoré, pero después de descansar unos dias he vuelto a sentirlo como al principio asi que sigo en tratamiento. Hoy un poco mejor, aunque no termina de desaparecer. No me he medicado.
    Pedí chequeo general y hoy he recogido los resultados estando todo bien analitica y EKG.
    ¿Que me recomiendan hacer?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias hace unos meses me dio un IAM me recomiendan que me ponga la vacuna de la gripe pero tengo que hacerme una prueba en medicina nuclear T99 . ES para saber si debo ponermela antes o despues de la prueba . GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Les felicito por este blog. Es un acierto y además muy útil.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Dos resonancias: RM lumbo-sacra === diagnóstico: Espondiloartrosis.
    RM pélvica === diagnóstico: proceso neoformativo anexial derecho(posiblemente de orígen tubárica). Marcadores TT negativos.
    Si no tengo síntomas como fiebre, estreñimiento, pérdida de peso y diarrea...¿Podría el dolor que tengo en la fosa bilíca derecha ser un problema muscular?...El proceso lumbar me mantuvo dos meses en reposo absuluto, con dolor lumbar , en el costado derecho hasta mitad del muslo y dolor ciático.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola ,buenas tardes.
    En dia 16 de junio me operaron de una histerectomia parcial(tecnica Manchester) y solo en dia 22 de agosto tengo la revision.
    Necesito saber cuanto tiempo no puedo hacer esfuerzo y trabajar?
    Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora, las recomendaciones al alta que se dan a las mujeres cuando se les ha realizado una histerectomía parcial son que durante 3 o 4 semanas han de abstenerse de esfuerzos físicos, relaciones sexuales y baños de inmersión, por lo que, dado que apenas han pasado 12 días desde su intervención, le conviene continuar con dichas indicaciones. Gracias por su consulta.

      Eliminar
  11. Hasta qué punto influye la tensión emocional en alguien que ha sufrido un infarto agudo de miocardio?

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,
    llevo más de medio año sufriendo de escozor y ardor vulvar que aparece solo justo una semana antes de la menstruación y desaparece solo hasta un par de días después de la misma. El cultivo vaginal sale normal (me han hecho dos cultivos en dos ciclos distintos y ambos salen normales). El único tratamiento que he usado y me alivia es el clotrimazol en crema pero es un "parche" porque en el ciclo menstrual siguiente vuelven a aparecer los mismos síntomas. Mi médico de familia está un poco desconcertado porque los síntomas aparecen y desaparecen solos y en el cultivo no se aprecia nada anormal (el mes pasado probamos con la crema nutracel pero no noté ningún alivio). ¿Debería visitar a un dermatólogo, a un ginecólogo o existe otro tipo de prueba en el que se pudiese averiguar que provoca ese malestar?
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la Dra. Carmona ha respondido a su consulta. Podrá leerla en el blog. https://laconsultasur.blogspot.com.es/2018/05/escozor-vulvar.html

      Eliminar

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.